fbpx

Comentarios de los Estudiantes

Find out more about our courses

Our BrochureEnroll Online

¡Hola!

Mi amiga Isha y yo estuvimos un mes en Valencia estudiando en Hispania Escuela de Español. Vivimos con una familia española (Manoli Martínez) y fue una experiencia maravillosa. La familia nos proporcionó todo lo que necesitábamos. They made sure we are comfortable and always were excited to cook new things for us. Ni una sola vez nos hicieron sentir poco importantes. Definitivamente recomendaría esta familia porque realmente se ocupa de tus necesidades. También conocimos a gente de diferentes países y fue divertido pasar tiempo con ellos. La escuela tiene su forma apasionante de enseñar. Los profesores te hacen participar en las actividades y se aseguran de que entiendas los temas. Se esfuerzan en volver a explicarte si no entiendes algún tema. El ambiente en la escuela en torno a otros estudiantes extranjeros también es muy reconfortante. Todo el mundo te da la bienvenida y te hace sentir como en casa. La escuela también tiene sus programas de excursiones y nos llevan a visitar lugares preciosos.
Como ciudad, Valencia es un lugar muy bonito. El clima agradable, los naranjos, la cultura y la tradición, los lugares que visitar, todo es tan maravilloso que no apetece volver a casa.
¡Definitivamente me gustaría volver a visitar Valencia y sueño con trabajar allí algún día!

Saludos,
Swarali

Swarali y Isha

Imagina un lugar donde hay libertad para ser tú y bueno eso para mí es España. Estuve tres meses viviendo en el corazón de España; el bello Madrid. Después de terminar todos mis niveles en la India de la Academia de Español, me fui a Madrid para improvisar en los otros aspectos del idioma. Creía que la mejor manera de aprender un idioma es viviendo en su tierra. Yo estaba estudiando en Ail Madrid que es de hecho la escuela más conocida para aprender español. No necesitaba una alarma en la mañana para despertarme, bueno, eso es lo mucho que amaba ir a la escuela. ¡Todos mis profesores fueron fantásticos! La gramática es solo una parte del idioma y lo que más aprecié de esta escuela fue que se centraron en todos los aspectos del idioma. Pasé tres meses viviendo con una familia española y mi casera era una mujer fantástica. Me cuidó como mi madre y me hizo sentir como en casa en su hermoso espacio. Mi experiencia fue SUPER bien, como dirían ellos. Desde los tradicionales bares europeos hasta los hermosos museos, no hay absolutamente nada que esta hermosa ciudad te permita perderte.

Maanal Sheth

Fui a Madrid por 4 semanas para estudiar un curso de español con el instituto AIL Madrid. Antes de ir, ya había completado el nivel A2 en Academia De Español, que me sirvió como base sólida. En Madrid, me asignaron un grupo de estudiantes que estaban llegando al final de su nivel A2, así que me uní a ellos durante las últimas dos semanas de A2, y luego el grupo completo avanzó a B1.
Cuando quería decir algo en clase, tenía que decirlo en español mientras la clase esperaba pacientemente a que yo construyera la oración. Como resultado, me encontré bastante callado esa primera semana. Pero era la manera correcta de aprender. El simple hecho de escuchar el idioma que se habla a tu alrededor te brinda una exposición inmensa y te ayuda a reconocer las palabras que se hablan y relacionarlas con lo que has aprendido. Esta correlación mental es lo que tomó tiempo al principio. Pero a partir de entonces, fue una curva de aprendizaje ascendente. Pronto comencé a entender todo lo que se decía en clase y comencé a participar activamente en las discusiones. Nuestro profesor fue fantástico y tenía muy buen sentido del humor, lo que hizo que la clase fuera mucho más divertida. A menudo, dedicábamos más de una hora a discutir cuestiones genéricas, lo que nos ayudaría a practicar el habla. Nuestro profesor nos daba mucha tarea todos los días de la semana, pero nada los fines de semana, lo que lograba un buen equilibrio.
Otro gran aspecto del programa es que pude conocer a tanta gente de tantas partes diferentes del mundo. La diversidad fue increíble, y poder interactuar con tanta gente diferente fue una experiencia increíble.
Parte del programa es que AIL Madrid te aloje en una familia española anfitriona. Esto realmente me ayudó porque me dio una idea de la cultura española de primera mano. Además, la anfitriona solo hablaba español, así que cada vez que necesitaba comunicarme con ella, tenía que ser en español. Al principio, cuando me faltaba el vocabulario de una palabra, sacaba mi teléfono y usaba el diccionario> inglés-español mientras ella esperaba. Pronto, eso se volvió redundante y mi progreso fue evidente. La comida fue un pequeño problema. Ella preparaba mi desayuno y cena, pero como soy vegetariana, planteó un problema porque tenía un conocimiento limitado de la comida vegetariana. Aunque la comida no se adaptaba bien al paladar indio, era lo suficientemente buena y realmente disfruté de las cenas juntos. La familia fue muy dulce y acogedora y me sentí como en casa.
Cada noche, había alguna actividad en la que una de las personas de AIL Madrid sería el anfitrión. Algunas de las actividades fueron: ir a un museo, dar un paseo por el barrio xyz mientras el anfitrión hacía de guía, aprender recetas de platos típicos españoles, andar en bicicleta por el río Madrid, etc. Estas actividades fueron muy agradables y te dieron una idea de cómo es Madrid como ciudad.
En definitiva, ha sido una de las mejores y más enriquecedoras experiencias de mi vida. Definitivamente lo recomendaría a todos. me encantaría regresar.

Rishab Turakhia

AIL Madrid es una escuela de español con una de las formas más innovadoras de enseñanza e interacción. En las 4 semanas que pasé allí pasé de no hablar español a poder tener una conversación decente. Así es un día normal en AIL: hay 4 horas de clases por la tarde, por la noche hay actividades que te ayudan a familiarizarte con la cultura y los monumentos españoles y relacionarte con otros estudiantes fuera de tu clase. Por la noche, hay intercambios que le brindan la oportunidad de interactuar con los nativos para que su estadía allí sea memorable. El personal es increíblemente amable y servicial. Todos los viernes hay noche de copas donde el personal y los estudiantes se reúnen en un bar que es una idea brillante para romper el hielo. La ubicación también es ideal ya que está a solo 4 minutos a pie de la estación de metro. La familia anfitriona es tan entrañable que de ninguna manera podrías sentir la ausencia de tu familia en casa y el hecho de que no hablen inglés es una fuerza para que hagas uso del español para la conversación más básica.

Nidhi Dalal

Academia Internacional de Lenguas es un instituto de enseñanza de español en el corazón de Madrid. Estudié allí durante un mes el año pasado y empecé a amar el idioma y la cultura aún más que antes.
Su facultad de español conversacional y escrito es muy buena, pero lo que me encantó de este instituto es que formulan el plan de estudios de una manera que te enseña más sobre España y las vidas que llevan las personas allí.
Cuanto más aprendes, más quieres ser parte de ese entorno. Todas las noches tienen actividades planeadas para los estudiantes que lo llevarán a lugares de reunión locales y lugares de interés cultural de la ciudad. La percepción que te dan este tipo de actividades recreativas es increíble.
Me encantó mi experiencia con AIL y lo recomendaría a cualquiera a quien le guste el español.

Meghna Lodha

Acabo de regresar a casa de una de las mejores experiencias educativas de mi vida en España, todo gracias a AIL, Madrid. Mi curso fue un curso intensivo de tres meses. La facultad de AIL, Madrid es extremadamente útil y siempre han mantenido el ambiente tan animado. Una de las mejores cosas de AIL, Madrid es que siempre te hacen sentir como en casa!!! Son jóvenes y animados y siempre están listos para ayudar cuando tienen un problema. Incluso después de irme, todavía me siento parte de la familia AIL. Aprender un nuevo idioma extranjero siempre es una tarea, pero gracias a las actividades y las discusiones interactivas en el aula me sentí más seguro. Estuve en la clase de Susana durante tres meses, ella era una maestra y una amiga para mí. Siempre nos ha dado ejemplos interesantes para facilitar mucho los temas. La escuela me había puesto en una amorosa familia española de acuerdo a mis preferencias en cuanto a la comida y la ubicación de la casa de la escuela, estaba muy agradecida de haber pasado tres hermosos meses con una familia que compartió sus experiencias y me enseñó mucho sobre la cultura española. La noche de copas fue la mejor forma de empezar el fin de semana, siempre lo esperaba con ansias. Puedes conocer e interactuar con estudiantes de todos los lotes. Así es como conoces a personas que comparten intereses de viaje similares y les apasiona hablar español y aprender todo lo que puedan sobre la cultura. Todos los trámites antes de la llegada transcurrieron sin problemas ya que la escuela está muy organizada y es profesional. La escuela está ubicada en el centro, por lo que después de clase puedes pasar tiempo en el Parque del Retiro, que está a 2 minutos de la escuela. Recomiendo encarecidamente la escuela a todos aquellos que quieran aprender español. Ellos ofrecen varios cursos. ¡¡Estudia aquí y vive una fabulosa experiencia cultural y lingüística!!

Tejaswini Jadeja

Fui a España por un periodo de 6 semanas para mejorar mi español con Hispania en Valencia. Al principio de mi estancia en España, sólo entendía cuando me hablaban, pero cuando me preguntaban algo en español, necesitaba mucho tiempo para responder. En la familia de acogida donde vivía, era obligatorio hablar sólo en español, ya que nadie en la familia sabía inglés y en la escuela no todo el mundo sabía hablar inglés. Creo que cuanto más se vive en un país, más fácil es aprender el idioma. Así que, poco a poco, fui ganando confianza para hablar. En la escuela nos enseñaban con muchas actividades y solían elegir un tema en particular sobre el que teníamos que debatir o jugar o responder preguntas o simplemente discutir sobre el tema. Además, los profesores eran como amigos, por lo que era muy fácil comunicarles nuestras dudas y recomendaciones sobre diversos temas. Todo el grupo se convirtió en una gran familia, incluso el profesor, y a veces salíamos después de clase. Todas las tardes la escuela organizaba varias actividades, como espectáculos de flamenco, cocina, visitas a museos, etc., que nos ayudaban a hacer amigos incluso fuera del grupo. Además, a veces se impartían clases en la playa. Todos los fines de semana había excursiones organizadas por la escuela a lugares cercanos y recónditos, lo que hacía que los fines de semana fueran agradables y relajantes.

Yo había terminado el B2 aquí en Mumbai. Por eso, al cabo de unas semanas podía entender muy fácilmente programas de televisión, películas y cantar canciones en español.

En resumen, fue una gran experiencia. No se trataba sólo de aprender un idioma, sino que era una mezcla completa de cultura, amistad y mucho más. Recomiendo a todo el mundo que viva este tipo de experiencia al menos una vez en la vida y seguro que me gustaría volver.

Tanvi Nadkarni

Open chat
1
💬 Need help?
AE Student Assistant
¡Hola!
How can we help you?